APROVA, Asociación de Promotoras de Valencia, reunió a las empresas del sector celebrando su 50ª aniversario, el “Foro Aprova 50 aniversario”. Donde se trataron temas como el futuro de las viviendas, la sostenibilidad, la movilidad o la conectividad en las formas de vivir.

En este evento contamos con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, D. Ximo Puig, que compartió jornada con las más de un centenar de compañías del sector que integran la asociación y que comparte el interés de contribuir al desarrollo de la Ciudad de Valencia.

Como recogía el Periódico Levante – EMV: “las promotoras valencianas reunieron en este acto a empresarios, políticos, arquitectos y urbanistas para celebrar su medio siglo de vida. Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la patronal Aprova, la jornada tuvo como objetivo mostrar a la sociedad la extraordinaria y poco conocida contribución de la inversión privada en la espectacular transformación de la ciudad de Valencia, proceso ejemplar de colaboración público-privada, además de destacar su relevante papel en las actuaciones de rehabilitación y regeneración urbanas.”

 En representación de DOMIO fueron D. Miguel Ferrer y Dña. Ana Hernández asistiendo al ciclo de conferencias y debates que ofrecía el evento.

Se analizó la situación actual y el futura del mercado inmobiliario. Así como los retos y oportunidades del sector, teniendo en cuenta la responsabilidad de éste en la sostenibilidad, las nuevas demandas de viviendas y espacios de actividad económica. En este 50 Aniversario se reconocía la labor de los creadores de la Asociación empresarial y su contribución a la ciudad de Valencia. Haciendo un repaso a sus diferentes proyectos durante este medio siglo (1969-2019. Centrándose en el trabajo de los Promotores pioneros que iniciaron el camino a la construcción de la urbe moderna, que ha hecho de nuestra ciudad lo que es hoy. Y analizando la visión de éstos de las crisis económicas que ha sufrido el sector a lo largo de la historia.

Aprova y todos los asistentes al evento quisieron celebrar la resiliencia, enfocándose en su cultura de permanencia y los nuevos valores como la sostenibilidad, la calidad y la innovación. Seguiremos asistiendo a todos los eventos que proponga APROVA para poder contribuir con nuestro saber hacer, filosofía y experiencia en el sector, para unir y aportar conocimientos a favor de la transformación de la Ciudad de Valencia, que aporte valor a su sociedad.

Ir arriba