Decorar en tiempos de confinamiento, siempre es una buena opción.

Ahora que estamos pasando mucho tiempo en casa, nos damos cuenta de lo que nos encanta y de lo que no tanto, de las zonas que usamos más, de lo que nos resulta cómodo, descubrimos rincones nuevos, es decir, ahora sí conoces tu casa y te das cuenta del partido que le puedes sacar. Por eso, es un buen momento para renovar tu casa. Y si te escasean las ideas te damos algunas.

Para darle un aire nuevo, aligera tu casa. Empieza por guardar todo aquello que no usas de normal en el trastero para tener más espacio. Te aconsejamos que dejes lo fundamental encima de aparadores y estanterías para crear ambiente más despejado que te ayudará a mantener un entorno más relajado. Y esto sin duda influye en el ánimo.

Utiliza también tonos alegres a la hora de vestir tu casa. Aprovechando el cambio de estación y la llegada del buen tiempo los colores vivos, los tejidos ligeros, plantas y flores pueden crear ese entorno agradable que levante el ánimo.

Ambienta tu terraza, saca alguna mesa y algunas sillas, haciendo de este espacio nuevo proyecto. Crea un clima acogedor con unas lámparas de pantalla clara y dándole una segunda oportunidad a algún mueble auxiliar. Con una lija y una buena pintura puedes reciclarlo. Dale rienda suelta a tu imaginación, es una buena forma de estar entretenidos durante este confinamiento.

Sigue la tendencia de reciclar, recuperar o reutilizar elementos de tu hogar. Puedes tapizarlos o revestirlos, atrévete seguro que con dos vídeos tutoriales os quedan fenomenal.

Haz de la domótica tu nueva mejor amiga. Un estudio reciente apunta a que este 2020 será un año donde la tecnología y la domótica, en particular, tengan grandes avances para la comodidad del hogar. Novedades como “muebles que incluyen enchufes para cargar dispositivos, cargadores inalámbricos, lámparas y bombillas inteligentes que se pueden controlar desde el móvil o con comandos de voz y mucho más”.

Sea como sea debemos sacar el lado más positivo de las cosas y estar activos. Redescubre tu casa y crea un buen hogar para tu familia.

Ir arriba