¿Cómo podemos hacer nuestro hogar más ECO? Esto es lo que nos preguntamos con frecuencia, ya que cada vez somos más conscientes del cambio climático. En el post de hoy te contamos algunas técnicas y pequeños cambios que podemos hacer, para contribuir a que cada vez seamos más responsables y aportemos nuestro granito de arena para crear un hogar más saludable.

  • El aire de tu casa más limpio usando plantas. Las más beneficiosas son las espatifilios, palmera de bambú, lengua de tigre y ficus. Puedes crear un auténtico pulmón verde en casa teniendo algunas de estas plantas. Además, ya sabes que son muy decorativas y le darán un toque muy natural a tu hogar colocándolas a distintas alturas y con maceteros en colores neutros para resaltar el verde de sus hojas. Colócalas en un lugar luminoso para favorecer su crecimiento, pero que no sea una luz directa que pueda quemar sus hojas
  • Regula bien los grados de tu hogar. Controla los grados que mantienes en tus aparatos de aire acondicionado. Tanto en frío como en calor, tener un grado de más o de menos puede suponerte un gasto adicional de un 10% en tu factura de la luz. En invierno la temperatura aconsejada son los 20- 21 grados para poder ir cómodos por casa con un jersey. Y si programas la hora de encendido y apagado puedes ahorrar y contribuir a disminuir las emisiones y gasto de energía. Por otro lado, ten en cuenta la orientación de tu casa y aprovecha al máximo las horas de luz, así como la ventilación natural.
  • Electrodomésticos responsables. Un buen electrodoméstico A+++ supone un gasto inicial mayor, pero a la larga el ahorro de energía te va a compensar. Contaminan menos y existen algunos trucos para evitar que gasten de más, como, por ejemplo: evitar que estén cerca de una fuente de calor como el horno en caso de la nevera. Cerrar bien las puertas en el caso del horno. O poner siempre la carga completa en el lavavajillas y en la lavadora.
  • Los buenos tejidos te durarán más. Viste bien tu casa con tejidos lo más naturales posible. Los manteles, las toallas, las sábanas y el resto de ropa de hogar intenta que sean de tejidos naturales sin tintes tóxicos. Los tejidos con derivados del petróleo contaminan durante su producción. El lino, el algodón o la lana serán más respetuosas con la piel de los tuyos y con el medio ambiente. Y si, además, tienen certificado ecológico sabrás que tu acción de comprar estos productos ayuda a productores de regiones que cuidan con respeto la materia y su producción.
  • Si la luz es natural, mucho mejor. Deja que, entre la luz del sol a tu casa, es pura vitamina D. Deja que pase con libertad, usando cortinajes ligeros y claros, no obstaculices la entrada y salida a balcones y terrazas y utiliza espejos para que se refleje y aproveches hasta el último rayo sol.
Ir arriba